Μετάβαση στο περιεχόμενο

Redes Sociales

Síguenos en RRSS

Facebook google plus buscar

instagram telegram login

Twitter linkedind Youtube

Comunidad de madrid

Portada erasmus



Erasmus

Proyectos

Infografía Erasmus

PROYECTO DE MOVILIDAD EUROPEA ERASMUS+ (2021-2027)

En el Centro participamos en el proyecto de movilidad de Erasmus+ KA102 para estudiantes y personal de Formación Profesional.

Las becas Erasmus+ ofrecen a los estudiantes de Formación Profesional la posibilidad de realizar prácticas en empresas europeas con el fin de facilitar la cooperación entre la empresa y las instituciones y promover la incorporación de los titulados al mercado laboral. Igualmente, se pretende ofrecer una experiencia personal y profesional en un ámbito distinto al habitual.

En las últimas convocatorias (2017-2020) nuestros estudiantes han realizado sus movilidades en empresas e instituciones de países como Irlanda, Portugal, Alemania o Rumanía, con un resultado como índice de inserción en el mercado laboral cercano al 90 %. Además de las especialidades de Frío, Climatización, Instalaciones Caloríficas y END (Ensayos No Destructivos), en la última convocatoria realizada, la de 2019, hemos ampliado la oferta de dichas becas a la especialidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.

En la actualidad, debido a la pandemia de la COVID-19, el proyecto de las movilidades se encuentra a la espera de que se den las condiciones para poder reanudarlo con normalidad. Pese a ello, nuestro Centro sigue trabajando en proyectos de Asociaciones de Cooperación (Cooperation Partnerships) con socios estratégicos (centros de formación e institutos) de países como Finlandia, Alemania, Eslovenia, Bulgaria o Bélgica dentro de la acción KA2 (Cooperación para la innovación y el intercambio de las buenas prácticas) de la Formación Profesional en asuntos como la eficiencia energética y la lucha contra el cambio climático.

Para consultar la CONVOCATORIA ACTUAL (2021)

Además, en abril 2021, el Centro ha obtenido la Acreditación Erasmus en la convocatoria de propuestas KA 120 en el ámbito de la Formación Profesional para el período 2021-2027.

Ver resolución y anexos

Footer

cffyc

Centro de Formación en Tecnologías del Frío y la Climatización.

C/ de la Hacienda de Pavones, 350, 28030 Madrid

913 71 03 30

cf.frioyclimatizacion@madrid.org