跳转到内容

Histórico

El CRN de Frío y Climatización fue creado en el año 1977 y designado en 1993 Centro Nacional de Formación Ocupacional en el Área Profesional de Montaje e Instalación de Frío y Climatización, según el RD 631/93, asignándole las funciones y cometidos descritos en el artículo 17 y siguientes, siendo transferido a la Comunidad de Madrid según el Real Decreto 30/2000 de 14 de enero, con el traspaso de competencias en materia de empleo y formación, formando parte de la Red de Centros Propios de formación para el empleo.

Desde su constitución hasta la actualidad, el Centro ha visto incrementado su equipamiento y funcionamiento, dando lugar a un aumento sustancial de la actividad formativa y, consecuentemente, del número de alumnos formados e insertados, contribuyendo a la mejora continua de la calidad de la formación para el empleo.

Con la publicación del Real Decreto 870/2015, de 2 de octubre, se califica este Centro como Centro de Referencia Nacional en el Área Profesional de Frío y Climatización, en el ámbito de la formación profesional. El 18 de febrero de 2016 se celebró el Consejo Social de Constitución del Centro de Referencia Nacional, según lo establecido en el RD 229/2008, de 15 de febrero, donde están representados las Organizaciones Empresariales y Sindicales, la Administración General y la Comunidad de Madrid.


El CRN de Frío y Climatización es, por tanto, un Centro de Formación a nivel nacional referente en el Área Profesional de Frío y Climatización, y contribuye, desde su apertura, a la actualización y desarrollo de esta área profesional, incorporando acciones formativas de experimentación e innovación de forma continua, tomando como punto de referencia el mercado laboral.

Destacar además que toda la actividad del Centro se enmarca en una cultura de calidad y avance continuo. Como elemento de compromiso en la calidad de servicio al ciudadano se ha elaborado la Carta Marco de Servicios de la Red de Centros Propios de Formación para el Empleo, integrada por los 5 Centros de Referencia Nacional de la Comunidad de Madrid, publicada el 29 de enero de 2015, B.O.C.M. núm. 24.

Como reconocimiento al ejercicio de esta cultura de calidad de servicio la Red de Centros de Formación Profesional para el Empleo ha recibido, en junio de 2019, el Sello de Excelencia Europea 300+.

Footer CRN

Centro de Referencia Nacional de  Frío y  Climatización.

C/ de la Hacienda de Pavones, 350, 28030 Madrid

913 71 03 30

cf.frioyclimatizacion@madrid.org

Union Europea