Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

SUPERVISOR DE INSTALACIONES RADIACTIVAS. ESPECIALIDAD RADIOGRAFÍA INDUSTRIAL

Código Especialidad:     QUIA10

Familia Profesional:      ANÁLISIS Y CONTROL


Objetivos: Al finalizar la acción formativa el alumnado estará capacitado para:

  • Conocer los aspectos legales y de diseño de una instalación de radiografía industrial y de técnicas analíticas mediante radiaciones ionizantes, los procedimientos y aplicaciones de su utilización en la industria y los riesgos asociados.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para superar el examen de capacitación del Consejo de Seguridad Nuclear. Los alumnos que finalicen la acción formativa con la calificación de aptos podrán realizar el examen sin coste alguno.

Colectivo al que va dirigido:

Prioritariamente trabajadores/as desempleados, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid, inscritos en la red de oficinas. Cuando los participantes sean trabajadores ocupados éstos deberán ser, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid o prestar sus servicios en centros de trabajo ubicados en la misma.

Los destinatarios de los cursos han de cumplir el siguiente requisito:

  • Titulación universitaria, de acuerdo a lo requerido por el Reglamento sobre Instalaciones Nucleares y Radiactivas vigente.

A criterio de la Dirección General de Formación se podrán establecer pruebas de conocimientos para el acceso a este curso.

Duración: 80 horas


Relación de Módulos Formativos presenciales:

  • MÓDULO 1: FUNDAMENTOS BÁSICOS PARA SUPERVISORES DE INSTALACIONES RADIACTIVAS.
  • MÓDULO 2: RADIOGRAFÍA INDUSTRIAL

El temario del curso se corresponderá con lo establecido en la Guía de Seguridad 5.12 del Consejo de Seguridad Nuclear.

Diploma:

Al finalizar el curso, el alumnado que haya completado la acción formativa con la calificación de APTO, podrá obtener el diploma acreditativo correspondiente, expedido por la Comunidad de Madrid.