Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

INSTALADOR-MANTENEDOR DE INSTALACIONES TÉRMICAS EN EDIFICIOS

Código Especialidad: IMAF30EXP

Familia Profesional: INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO
 

Objetivos: Al finalizar la acción formativa, el alumnado estará capacitado para:

  • Desempeñar las actividades de instalación y mantenimiento de las instalaciones térmicas en edificios, incorporando aspectos de innovación tecnológica, de aprovechamiento de energías renovables y de calidad que garantice el rendimiento, la eficiencia y el ahorro energético en las instalaciones.
  • Adquirir los conocimientos teórico/prácticos necesarios para superar el examen de la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid, con el fin de obtener el carné profesional de Instalaciones Térmicas en Edificios.

Los alumnos que superen el curso con evaluación positiva podrán presentarse al examen que se realizará en el propio centro, sin coste alguno.

Colectivo al que va dirigido:

Prioritariamente trabajadores/as desempleados, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid, inscritos en la red de oficinas. Cuando los participantes sean trabajadores ocupados éstos deberán ser, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid o prestar sus servicios en centros de trabajo ubicados en la misma.

Los destinatarios de los cursos han de cumplir el siguiente requisito:

  • Profesionales con experiencia Interesados en la obtención del carné profesional en Instalaciones Térmicas de edificios, que cumplan con los requisitos establecidos en el art. 42, apartado b.2.2  del Real Decreto 1027/2007,  por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE):
  • “Acreditar una experiencia laboral de al menos tres años, en una empresa instaladora o mantenedora como técnico”.

A criterio de la Dirección General de Formación, se podrán establecer pruebas de conocimientos para el acceso a este curso.

Duración: 460  horas
 

Relación de Módulos Formativos presenciales:

  • MÓDULO 1: CONOCIMIENTOS TÉCNICOS
  • MÓDULO 2: CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS

 

Diploma:

Al finalizar el curso, el alumnado que haya completado la acción formativa con la calificación de APTO, podrá obtener el diploma acreditativo correspondiente, expedido por la Comunidad de Madrid.