Saltar al contenido

Redes Sociales

Síguenos en RRSS

Facebook google plus buscar

instagram telegram login

Twitter linkedind Youtube

Comunidad de madrid

Formación header


Formación

Imagen Cabecera Formación

TECNOLOGÍAS PERTINENTES PARA SUSTITUIR O REDUCIR EL USO DE GASES FLUORADOS DE EFECTO INVERNADERO Y LA MANERA SEGURA DE MANIPULARLOS

Código Especialidad: IMAR02EXP
Familia Formativa:    INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO


Objetivos: Al finalizar la acción formativa el alumnado estará capacitado para:


Obtener la formación complementaria necesaria sobre tecnologías para sustituir o reducir el uso de gases fluorados de efecto invernadero y la manera segura de manipularlos, de conformidad con las condiciones establecidas en el Real Decreto 115/2017, de 17 de febrero, por el que se regula la comercialización y manipulación de gases fluorados y equipos basados en los mismos, así como la certificación de los profesionales que los utilizan.


Colectivo al que va dirigido:

Trabajadores/as, prioritariamente desempleados, que estén en posesión del certificado acreditativo de la competencia para la manipulación de equipos con sistemas frigoríficos de cualquier carga de refrigerantes fluorados o bien, de carga inferior a 3 Kg de gases fluorados.

A criterio de la Dirección General de Formación se podrán establecer pruebas de conocimientos para el acceso a este curso.

INFORMACIÓN IMPORTANTE: Esta formación es OBLIGATORIA para para todos aquellos trabajadores/as que hayan obtenido la acreditación de Manipulador de Gases Fluorados antes de la entrada en vigor del Real Decreto 115/2017. (Entrada en vigor 19 de Febrero de 2017).


Duración: 6 horas ***Modalidad Virtual***

Relación de Módulos Formativos:


• Módulo 1. Tecnologías alternativas pertinentes para sustituir o reducir el uso de gases fluorados de efecto invernadero y la manera segura de manipularlas.
• Módulo 2. Diseño de sistemas para reducir la carga de gases fluorados de efecto invernadero y aumentar la eficiencia energética.
• Módulo 3.Normas de seguridad en el uso, almacenamiento y transporte de refrigerantes inflamables o tóxicos, o de refrigerantes que requieran una mayor presión de funcionamiento.
• Módulo 4. Ventajas y desventajas de refrigerantes alternativos en relación con la eficiencia energética, en función de su aplicación prevista y de las condiciones climáticas de las distintas regiones.

Diploma:

Al finalizar el curso, el alumnado que haya completado la acción formativa con la calificación de APTO, podrá obtener el diploma acreditativo correspondiente, expedido por la Comunidad de Madrid.

Footer

cffyc

Centro de Formación en Tecnologías del Frío y la Climatización.

C/ de la Hacienda de Pavones, 350, 28030 Madrid

913 71 03 30

cf.frioyclimatizacion@madrid.org