Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

OPERACIONES DE FONTANERÍA Y CALEFACCIÓN-CLIMATIZACIÓN DOMÉSTICA.

Código Especialidad: IMAI0108

Familia Profesional: INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO
 

Objetivos: Al finalizar la acción formativa, el alumnado estará capacitado para:

  •  Realizar la instalación de tuberías, preparando, cortando y uniendo tubos de diferentes tipos de materiales según el tipo de instalación, y montar y/o desmontar aparatos sanitarios, radiadores y aparatos de climatización de uso doméstico, con las condiciones adecuadas de seguridad, de acuerdo a las normas establecidas.
  • Obtener el certificado de Profesionalidad de Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica, nivel 1 (RD1375/2009, de 28 de agosto).
     

Colectivo al que va dirigido:

  • Prioritariamente trabajadores/as desempleados, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid, inscritos en la red de oficinas. Cuando los participantes sean trabajadores ocupados éstos deberán ser, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid o prestar sus servicios en centros de trabajo ubicados en la misma.
  • No es necesaria ninguna titulación específica para acceder a este curso. Sin embargo, a criterio de la Dirección General de Formación, se podrá establecer alguna prueba de conocimientos..

Duración: 320 horas
 

Relación de Módulos Formativos presenciales:

  • MF1154_1: INSTALACIÓN DE TUBERÍAS
  • MF 1155_1: INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SANITARIOS Y ELEMENTOS DE CLIMATIZACIÓN
     

Módulo de formación práctica en centros de trabajo (MFPCT): 160 horas

Al finalizar el curso, el alumnado que haya completado los módulos presenciales con la calificación de APTO, podrá optar a la realización del MFPCT y en su caso, obtener el Certificado de Profesionalidad correspondiente.