Saltar al contenido

ERASMUS+ en IRLANDA, un Grupo de 5 alumnos del Centro, disfruta de las Prácticas no Laborales. ERASMUS+ en IRLANDA, un Grupo de 5 alumnos del Centro, disfruta de las Prácticas no Laborales.

Del 20 de Octubre de 2015 al 17 de Enero de 2016, 4 alumnos y 1 alumna del CRN Moratalaz realizaron prácticas profesionales en una de las empresas más importantes de refrigeración de la República de Irlanda, Cross Group, enmarcadas dentro del proyecto ERASMUS+.

Antes de su movilidad recibieron previamente en el Centro un curso de Certificado de Profesionalidad y un curso de formación lingüística en el idioma inglés de 250 horas de duración.

El CRN de Moratalaz ha tenido la colaboración como Institución Intermediaria del DUBLIN INSTITUTE OF TECHNOLOGY (DIT) de Dublín, uno de los Institutos tecnológicos más prestigiosos de Irlanda.

Los resultados de dichas movilidades han sido excelentes para todas las partes implicadas.

La empresa Cross Refrigeration nos hace los siguientes comentarios sobre los alumnos/as:

“Enrique was a pleasure to work with. His knowledge of refrigeration is exceptional and his understanding of English has vastly improved over the short time he has been here. I am sure this will continue to improve,
Enrique has worked unsupervised and the task is always completed in a professional manner”.

Fdo.: Aidan Gildea  --  Senior Engineer  --  Cross Refrigeration

Traducción: “Ha sido un placer trabajar con Enrique. Su conocimiento de la refrigeración es excepcional y su capacidad de entender el inglés ha mejorado enormemente en el poco tiempo que lleva aquí. Estoy seguro que seguirá mejorando.
Enrique ha trabajado sin supervisión y ha completado siempre sus tareas de forma profesional.”

Fdo.: Aidan Gildea --  Ingeniero Jefe  --  Cross Refrigeration


_____________________________________________________________________________

“Jesus was a great team player and was very popular with both Engineering and Office Staff. He participated completely in all aspects of the company including attending social nights. Jesus was punctual, reliable and dressed appropriately for work every day. He was interested and willing to learn new skills. He remained calm in an extremely busy working environment and was regularly required to work beyond normal working hours which he did without issue. Jesus' work was always a high quality and the Engineers' had no hesitation in working with him. I would have no hesitation in recommending Jesus for a position in this field.”

Fdo.: Clive Nolan  --  SERERVICE MANAGER  --  For and on behalf of Cross Refrigeration

Traducción: “Jesús era un gran compañero de equipo y muy popular entre los técnicos de mantenimiento y con los compañeros de la oficina. Él participaba activamente en todos los asuntos de la empresa, incluidos eventos sociales. Jesús era puntual, una persona de confianza y vestía adecuadamente para el trabajo diario. El estaba siempre interesado y dispuesto a aprender cosas nuevas. Era capaz de mantener la calma en situaciones de trabajo extremo y no ponía objeción alguna cuando se le pedía trabajar por encima del horario habitual. El trabajo que Jesús realizaba era siempre de mucha calidad y ningún técnico de mantenimiento ponía problemas en trabajar con él.
No tengo ninguna duda en recomendar a Jesús para un puesto de trabajo en este sector de actividad.”

Fdo.: Clive Nolan  --  JEFE DE MANTENIMIENTO  --  Por .Autorización de Cross Refrigeration

_____________________________________________________________________

EXTRACTO DEL ÚLTIMO INFORME DEL ALUMNO JESÚS AYLLÓN:

(….
Los comienzos no fueron fáciles, idioma, costumbres y un gran desconocimiento del sistema de movilidad y transporte de la ciudad hacían de cada día una hoja en blanco a rellenar con constantes anécdotas.

El acogedor recibimiento de la empresa y la dedicación mostrada hacia nosotros nunca pudo resultar más satisfactoria. La sensación de unidad y equipo fue manifiesta desde el minuto uno, ellos dejaban su trabajo para resolver nuestros problemas ya sea de movilidad, alojamiento o demás necesidades.

El trabajo ha sido en mi caso casi siempre escaso, ya que en lo personal, una necesidad de aprender más y más no me dejaba relajarme y siempre le faltaron horas al día. Había muchos frentes abiertos (idioma, repasar averías, y mi "famoso libro")."Famoso libro" que uno de los chicos me dejó, un libro de refrigeración (una versión americana) He de decir que me ayudó muchísimo a asimilar un lenguaje más técnico así como a comprender muchas cosas de frío.

Hace unos días nos reunimos con el profesor Tony o´Brien para tomar algo y comentar sobre el viaje, siendo esta una satisfacción enorme al ver que le entendíamos muchísimo mejor que en su anterior visita a España!!.....)